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¿Qué es el Pilates?

Pilates es un acondicionamiento físico que fue desarrollado en el siglo XX por Joseph Pilates. Es una disciplina de alta efectividad y sus principales fundamentos son cuatro: Una respiración profunda, una postura centrada, movimientos suaves y fluidos y una concentración mental adecuada.

¿Quiénes pueden realizarlo?

Cualquier persona puede realizarlo, independiente de su sexo,  edad y condición física, ya que no existen mayores contraindicaciones en su práctica.

Es más, esta disciplina es ideal para personas embarazadas, personas con dolores lumbares, aquellos que sufren de osteoporosis, artritis, Fibromialgia, Esclerosis Múltiple y Parkinson, entre otras.

¿Dónde se debe realizar?

Es fundamental realizar Pilates en centros especializados que cuenten con profesionales certificados, puesto que si no se conocen los principios y objetivos propios del método, los alumnos corren riesgos de lesionar sus articulaciones.

¿Qué beneficios puedo obtener del Pilates y en cuánto tiempo? 

Lograr una figura estilizada y tonificada, aumentar la flexibilidad y la masa muscular, no sentir dolores musculares, bajar el nivel de estrés, prevenir lesiones y mejorar la coordinación y concentración, son sólo algunos de los avances que obtendrás en corto plazo con esta práctica. Asistiendo 2 o 3 clases por semana podrás notar cómo tu cuerpo se ve y siente mejor en alrededor de un mes.

¿Cuál es la diferencia entre Yoga y Pilates?

Si bien en algunos aspectos Pilates es similar al yoga ya que ambos son considerados como un ejercicio de cuerpo-mente que enfatiza en una respiración profunda y suave, en movimientos largos que estimulan a los músculos a relajarse y elongarse; La diferencia radica en que mientras el yoga requiere moverse de una posición estática a otra sin repeticiones, Pilates se basa en una serie de movimientos dinámicos, sistemáticos y basados en la anatomía funcional.

¿Qué es el TRX?

El TRX es un entrenamiento en suspensión que surge de la necesidad de los Navy Seals de mantenerse en forma en los cuarteles, barcos y submarinos. Está comprobado que proporciona una ventaja a los participantes en comparación con los ejercicios de entrenamiento de fuerza convencional, ya que cada ejercicio de TRX desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo.

 ¿Quiénes pueden realizarlo?

El TRX es adaptable a todos los niveles y lo pueden realizar niños, adultos y personas de tercera edad, ya que la resistencia se puede variar regulando la posición corporal. En los adultos mayores este entrenamiento permite que se muevan sin miedo y con mayor libertad. Asimismo es importante destacar que no está restringido a que tengas un buen estado físico o experiencia deportiva, solo necesitas las ganas de lograr este nuevo desafío.

 

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